miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Estás construyendo una imagen o tu integridad?


Imagen es lo que la gente piensa que somos. Integridad es lo que realmente somos. Sin lugar a dudas, todos hemos conocido personas que no eran lo que aparentaban. Lamentablemente, muchos se han dedicado más a labrar su imagen que su integridad, y luego no entienden cuando de repente «caen». Aún los amigos que pensaban conocerlos resultan sorprendidos. Las respuestas a las siguientes preguntas determinarán si estás construyendo una imagen o tu integridad:
  • Congruencia: ¿Eres la misma persona, sin importar quién esté contigo? Sí o no.
  • Decisiones: ¿Tomas decisiones que son las mejores para los demás, aún cuando otra decisión podría beneficiarte a ti mismo? Sí o no.
  • Crédito: ¿Estás siempre dispuesto a dar reconocimiento a las personas que se han esforzado por alcanzar su éxito? Sí o no.
Thomas Macauley dijo: «La medida del verdadero carácter de un hombre es lo que él haría si nunca lo encontraran». La vida es como un tornillo, a veces nos aprieta. En esos momentos de presión se descubrirá lo que está dentro de nosotros. No podemos dar lo que no tenemos. La imagen promete mucho pero produce poco. La integridad nunca desilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario